viernes, 22 de noviembre de 2013

BIMBO EN TODO EL MUNDO 


                    
Esta empresa a trascendido fronteras como todo una buena empresa transnacional y adaptarse a las costumbre  de los diferentes paises por ejemplo en el caso de china la empresa pensó introducir el gansito como su producto de mayor importancia pero no les funciono.

El camino de Bimbo en China, en comparación con otras de sus operaciones en el mundo, va lento. Sin embargo, los patrones occidentales de consumo y desarrollo de mercado en el sector de alimentos, especialmente en la panadería y pastelería, no aplican en China. El pan, panecillos y tortas son un producto relativamente nuevo en la dieta china. Aunque el mercado está aumentando, el consumo per capita de pan continúa siendo de 2 kilos, comparados con los 96 kilos que se consumen en Chile y los 106 kilos en Alemania.

 para llegar a todos los lugares Bimbo creó una flota de 187 camiones y 38 bicicletas para abastecer a sus 30.000 clientes dispersos por toda la capital china, permitiéndose llegar hasta las tiendas de barrio en los últimos rincones de los hutong, los tradicionales barrios pequineses donde difícilmente circulan los autos.
 Tiene 11 centros de distribución (seis de ellos en Pekín) y 1500 empleados en China, que le permiten distribuir más de 100 productos a 27 ciudades del país, incluyendo Tianjin, Shanghai, Taiyuan, Harbin y Jinan.

 Hablando de adaptación  uno de los productos que más vende es el pastel de carne, algo que en Occidente difícilmente sería asociado con el portafolio de Bimbo ha creado otros “muy chinos” como un sándwich de maíz, un pan con pepinos encurtidos o un panecillo relleno de frijoles dulces. También han modificado el diseño, el empaque y el tamaño de productos estandarizados en el resto del mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario