viernes, 22 de noviembre de 2013


McDonald´s en Brasil.



Esta transnacional abrió su primera sucursal  en Sudamérica en Río de Janeiro en 1979. A partir de ese momento ha ido creciendo con los pasos de los años ,en un lapso predecible para este tipo de empresas en este caso Brasil tiene más McDonald’s que cualquier otro lugar en el hemisferio occidental, después de Estados Unidos , ademas  de que tiene denuncias sobre las "condiciones de esclavitud"en las que trabajaban sus empleados.

Al respecto las autoridades mencionan que: se esta poniendo mucha atención  en este caso  ya  las condiciones de trabajo en condiciones desfavorables no es algo aislado. piensan que cuando se acabe la  la investigación, quedará demostrado que existe un patrón sistemático de este tipo de comportamiento en todo el sistema de McDonald’s”.


El año pasado, hubo 1.790 casos contra la compañía únicamente en el estado de São Paulo, con acusaciones que iban desde el despido de una mujer embarazada para evitar pagar la baja de maternidad, hasta denuncias de horarios laborales excesivos y de no pagar el salario mínimo.
 
Una de las razones por las que McDonald’s se ha salido con la suya con tantos crímenes laborales es porque contratan a adolescentes pobres, sin experiencia, que no conocen sus derechos.por ejemplo esta compañía tiene la obligación de darles  vales para la comida a sus empleados ya que los empleados pueden consumir en otras cadenas alimmenticias o en  McDonald’s 
pero lo que hacen es solamente darles vales para su cadena  es decir comer siempre mas McDonald’s.
  El año pasado un tribunal de trabajo del estado de Pernambuco ordenó a la compañía pagar 15 millones de dólares en daños a empleados a quienes no se les permitió llevar su propia comida al trabajo y eran obligados a comer McDonald’s.

McDonald’s ha sido tambien  acusado en repetidas ocasiones de no proveer comida saludable a sus empleados.
 
 Ademas de que cobrar 35% más por un Big Macque en estados unidos 

CUANTO PAGAN LOS PAÍSES BASADOS EN EL EURO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario